En el marco de su Promesa para Ganarle el Cáncer de Mama, AVON lanza una edición especial de su crema AVON Care 1l. para recaudar fondos para acciones de concientización y para brindar acceso gratuito a mamografías a mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica. Como novedad, el packaging tiene reflejado en el dorso posibles síntomas del Cáncer de Mama con dibujos, ilustrados creativamente por Evangelina Aybar, conocida en redes como Tita Dibuja.

“Nuestra responsabilidad es difundir información chequeada y hablar del Cáncer de Mama con empatía y con todas las letras. Nuestra labor es comunicar conocimiento sobre esta enfermedad y sobre la salud mamaria en general, para derribar ideas o creencias erróneas que ponen barreras a la detección temprana y alejan a las personas del cuidado de su salud.”, afirmó Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundacion AVON.

El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en la mujer y hoy sigue siendo la principal causa de muerte oncológica en mujeres a nivel mundial, pero cuando es detectado a tiempo, es curable en más del 90% de los casos.

La nueva Loción Corporal de 1l. AVON Care nos invita a conocer nuestros cuerpos y a observar particularmente nuestras mamas y así poder notar si hay algún cambio en la piel de los pechos, en los pezones o en la forma de la mama que debamos consultar con profesionales de la salud.

“Como artista me interesa contar historias de mujeres: mujeres diversas, mujeres sororas, mujeres libres, mujeres luchadoras y soñadoras. ¡La salud es importante para acompañar esta fuerza! Conocernos como personas y como cuerpos sensibles y vitales. Usar el arte para llegar a conocernos más, explotarnos, también somos líneas, formas, colores, tonos. Esta es mi propuesta. “, comenta la ilustradora Tita.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama a lo largo de su vida, por eso esta iniciativa busca generar conciencia sobre esta enfermedad, brindando información clara y promoviendo las consultas médicas preventivas y de rutina.

Comprando la loción corporal Avon Care, ilustrada por @titadibuja, colaborás para brindar acceso a más mujeres a mamografías gratuitas y a información sobre su salud mamaria.**

El producto se encontrará disponible desde el 12 de agosto a través de tu Revendedora Independiente de Productos AVON o desde octubre en www.avon.com.ar.