El jueves 29 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia para la firma del acuerdo de compromiso con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), en el marco del G20. AVON, como compañía miembro del reducido grupo de empresas que originan esta iniciativa a nivel privado, participó de la firma que se realizó en el evento Wo&Men: Better Together. La jornada contó con la presencia de Carolina Stanley, Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación.
La firma del compromiso implica un trabajo de diagnóstico acerca de la igualdad de género y sus condiciones, para propiciarla dentro de la compañía y promover políticas y acciones como actor social en el ámbito privado. Se trata de un proyecto regional impulsado por el Gobierno Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial para promover la igualdad económica de género en el sector privado, también implementado en nuestro país
De esta manera, AVON busca reafirmar su compromiso con la igualdad de género, promoviendo el desarrollo de las mujeres dentro y fuera de la compañía a través del empoderamiento económico, el apoyo a las causas que más las afectan a través de la Fundación AVON y, la implementación de políticas clave para el desarrollo profesional de Asociadas y Asociados.
“El compromiso global y local con la igualdad de género, lo reafirmamos en este evento. Nos enorgullece ser parte del equipo que generó la Iniciativa de Paridad de Género para el ámbito privado, junto con Latam, Accenture, Mercer e YPF. En esta red de trabajo entre el sector público y privado buscamos promover e implementar acciones y políticas con el objetivo de reducir la brecha de género. Buscamos ampliar los espacios de participación de la mujer en la economía y promover su participación en puestos de liderazgo”, comentó Axel Gegenschatz, Gerente General de AVON para el Grupo de Mercados Sur.
La firma del acuerdo se realizó el jueves 29 de noviembre como cierre del Evento que contó con paneles acerca de la promoción del empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres, y la presencia de personalidades como Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, y Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.