AWS y Potrero Digital realizaron una capacitación para mujeres sobre habilidades digitales

Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje de oficios digitales diseñada e implementada por Fundación Compromiso, que busca la inclusión social a través de la tecnología, alcanzó la meta propuesta a comienzo de año junto con AWS para capacitar a 100 mujeres en tecnología de nube.

Fueron los propios colaboradores de AWS Argentina quienes impulsaron una propuesta para capacitar a mujeres con barreras socioeconómicas a lo largo de todo el país acompañándolas en su inserción en el mundo laboral y colaborando así con la reducción de la brecha educativa digital y salarial que impide a las mujeres acceder a nuevas y mejores oportunidades.

De esta forma, la acción conjunta entre la compañía y Potrero Digital que ya cuenta con dos años de trayectoria, se convirtió en el espacio ideal para poder convertir ese proyecto en realidad.

Para celebrar el logro de los objetivos luego de los primeros 6 meses de trabajo, y generar un espacio de reflexión sobre el rol de las mujeres en entornos laborales cloud, ambas organizaciones en conjunto realizaron un encuentro en el que las primeras 100 egresadas fueron las protagonistas.

Asimismo, con la presencia de las directivas de AWS, Potrero Digital y otras compañías líderes de la industria tecnológica, se debatió también sobre los procesos de atracción de talento IT, las estrategias y prácticas de quienes buscan talento en la industria.

Finalmente, luego de escuchar los testimonios de algunas de exalumnas del programa, recibieron sus diplomas y certificación.

AWS re/Start ofrece capacitación intensiva gratuita en modalidad 100% virtual, para adquirir las herramientas iniciales de soluciones en la nube necesarias para insertarse en el mundo laboral. Las alumnas reciben también formación en habilidades socioemocionales, inglés, y cubre también el costo para que los egresados tomen el examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria.

El programa es posible gracias al apoyo del Fondo de Innovación de Inclusión, Diversidad y Equidad (ID&E) de AWS, programa de micro-financiación que los propios colaboradores de Amazon presentan para contribuir a integrar grupos subrepresentados en tecnología a nivel mundial, y es parte de los esfuerzos de la compañía para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025.

Skip to content