El reporte integra una revisión del progreso e iniciativas enfocadas en la Operación, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, publicó su Reporte de Sustentabilidad, un compendio que integra el progreso de la compañía teniendo en cuenta un rango de parámetros de sostenibilidad medidos en el transcurso de 2014 y 2015. Este informe analiza los logros en operaciones y cumplimiento ambiental, tecnología e innovación de productos, adquisición de talento y desarrollo que brindan las bases para un crecimiento sostenible, así como iniciativas de responsabilidad social que buscan retribuir a las comunidades donde opera Axalta. Se realizó utilizando las Iniciativas del Reporte Global (GRI), las guías G4 e incluye un índice GRI completo.

El período de dos años que cubre el Reporte ha sido transformador para la historia de Axalta. Después de surgir como una compañía independiente, emprendió un camino de crecimiento al anunciar la expansión de plantas de manufactura en países como China, Alemania, Brasil, México, Argentina e India. Estas plantas, ya sea terminadas o aún en construcción, han sido diseñadas con tecnología de última generación que reduce su huella ambiental y, a su vez, proporciona recubrimientos de calidad. Aunque la producción de Axalta ha incrementado más del 12% desde 2013, y el número de fábricas ha crecido de 35 a 38, el margen de intensidad energética de la compañía ha disminuido un 6% en el mismo periodo de tiempo. Los datos demuestran que el sólido compromiso de Axalta por mantener un lugar seguro de trabajo y amigable con el medio ambiente ha permanecido.

Asimismo se anunciaron inversiones para expandir las capacidades de Investigación y Desarrollo que serán necesarias para desarrollar tecnologías de recubrimientos de nueva generación para nuestros clientes, mismas que están formuladas para ayudarles a cumplir sus objetivos de sustentabilidad. Estas nuevas formulaciones permiten que los recubrimientos vehiculares de la compañía sean aplicados en fibra de carbono y otros sustratos ligeros, los cuales se integran cada vez más al diseño del vehículo para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de CO2. Alesta®, el recubrimiento en polvo de Axalta, ayuda a reducir la absorción de calor en edificios, disminuyendo los costos de aire acondicionado y energía. También ayuda a remover los grafitis de una forma más eficiente y a un costo menor, lo cual representa una solución a un problema que puede llegar a costar millones de dólares para el sector público y privado.

Por otra parte, los recubrimientos de soluciones de energía tales como Voltahyde™ que hacen que los motores funcionen de manera más productiva, también están disponibles en formulaciones libres de formaldehído.
Para conocer más sobre las iniciativas de Axalta y acceder al Reporte de Sustentabilidad, visitá la página: http://www.axaltacs.com/axaltasustainability