La ciudad de Buenos Aires fue el escenario de una nueva edición de ̈Posibl. Impact Day ̈, organizada por Posibl., compañía multimedia líder global en el desarrollo de contenidos, iniciativas y eventos de Impacto Social, y la subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, a través Dirección General Emprendedores.

Bajo el concepto “La era del Triple Impacto”, se llevó a cabo el jueves 5 de septiembre de 12 a 19h en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) con entrada libre y gratuita. El encuentro contó con el respaldo institucional de Naciones Unidas y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Con una agenda dinámica de charlas, paneles y proyecciones audiovisuales, ̈Posibl. Impact Day ̈ tuvo como objetivo generar un dialogo donde se puedan acelerar los cambios positivos en el mundo y ayudar a construir un futuro mejor a través de la implementación de programas de triple impacto: económico, social y ambiental. Contó con la participación de más de 20 destacados oradores nacionales e internacionales: emprendedores, líderes de impacto social, responsables de políticas públicas, representantes de organizaciones y organismos internacionales.

La actriz y activista, Liz Solari sumó su voz para compartir cómo trabaja para generar impacto social por los mas vulnerables en áreas como el cuidado ambiental, animalismo y derechos de la niñez. Así como también, destacó la necesidad de tener una sociedad más compasiva y ser nosotros mismos el cambio que queremos ver.

Mientras que el cantautor y referente de causas sociales y ambientales, Axel fue el gran cierre del día con una inspiradora charla en donde invito a reflexionar sobre la importancia de reconocer los problemas que vivimos como un primer paso para cambiar y a su vez, dejar de consumir mensajes negativos que día a día se viralizan en redes sociales, para empoderar acciones positivas que si ocurren en el mundo y cambios de hábitos que  permitan crear un mundo de un futuro más sostenible y con mayor felicidad. En su cierre, invitó a todos a cambiar individualmente, para así inspirar el cambio colectivo, en vez de intentar forzar el cambio en los demás.

Se abordaron diferentes temáticas de urgencia global en las que se destacan: medio ambiente y cambio climático, empresas de triple impacto, igualdad de género, innovación y tecnología. También hubo actividades de conciencia ambiental donde los asistentes pudieron participar activamente acercando al encuentro residuos plásticos que serán donados a la organización Circo Reciclado, quienes trabajan en zonas con mayor vulnerabilidad ofreciendo talleres de reciclados a niños.

Conducido por Martín Parlato (CEO y fundador de Posibl.), el evento contó con la participación de destacados speakers como Marta Cruz (directora de NXTP Labs), Inés Camilloni (Climatóloga de UBA/CONICET), Alejandro Malgor (Co- Fundador de Xinca), Adriana Marina (fundadora de Animana), Matías Muchnick (fundador de Notco), Nicolás García Mayor (Fundador de Cmax), Jorge Aguado (Secretario de Planeamiento Ministerio de Ciencia y Tecnología), Juan Pedro Córica (Director General Emprendedores de la Ciudad), Jesús Rodríguez (Gerente de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social Empresarial, Subway América Latina), y Daniel Tricarico (Director Ejecutivo de ASEA), Julián Cohen (Subsecretario Desarrollo Económico), entre otros.

Además, Jesús Rodriguez (Gerente de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social Empresarial, Subway América Latina) presentó #NoSalvemosALosSorbetes en alianza con Posibl. através de la que Subway busca reducir para 2020 un 50% el uso de plásticos de un solo uso en América Latina.