Banco de Alimentos lanzó, junto al artista callejero Tano Verón, la campaña Ayudar es un acto de rebeldía. Con el objetivo de que su mensaje alcance principalmente a jóvenes y adultos comprometidos con la sociedad, se empapelaron distintas calles de Buenos Aires con carteles que invitan a la reflexión y a la colaboración.

“Los chicos con hambre no cumplen años, cumplen días”, “La panza con hambre duele” y “El hambre de ayudar late fuerte” son las principales leyendas que podrán observarse en los barrios porteños, con un atractivo diseño visual.

Nuestro objetivo con este proyecto es invitar a la sociedad a hablar del hambre. A través del impacto visual de estos diseños sobre la realidad que se vive en muchos lugares de Argentina, los futuros donantes y voluntarios pueden conocer lo que hacemos desde el Banco de Alimentos”, explicó Marisa Giráldez, directora de la organización.

El Tano Verón, responsable de los diseños de esta campaña, es un artista reconocido por sus intervenciones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, ya que empezó en 2015 a dejar sus mensajes en las paredes, con afiches llamativos, de estética cumbiera y letras grandes. En esta campaña junto al Banco de Alimentos, también se invita a los ciudadanos a compartir sus fotos en redes sociales para visibilizar la causa.