Durante la pandemia, donde los establecimientos educativos pasaron mucho tiempo cerrados condicionando el futuro de los chicos y de las chicas, la sociedad argentina revalorizó aún más la importancia de la asistencia a la escuela de forma presencial.  Sin dudas, la vuelta al cole este año será un hito para los argentinos, prosperando para un mejor futuro.  En este contexto, Ayudín, Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani se unieron para colaborar con la limpieza y desinfección de todas las aulas de 200 escuelas públicas primarias a lo largo de la Ruta 40 durante todo el año escolar, a través de la campaña “Presente”.

“Si existe un lugar donde se escribe el futuro es, sin dudas, en las escuelas. Estamos convencidos que esas escuelas son el mejor lugar para aportar nuestro granito de arena. Y por eso, desde Ayudín, queremos que cada día más chicos y chicas puedan volver a clases de la mejor manera, ayudando a la mayor cantidad de escuelas posibles a estar más limpias, desinfectadas y protegidas, para que más alumnos puedan desarrollarse y tener las mismas oportunidades”, expresó Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de Clorox Argentina. “Para este propósito, nos comprometemos a donar 36.000 litros de lavandina, 36.000 paquetes de toallitas desinfectantes y 18.000 unidades de spray desinfectante multipropósito”, remarcó.

Ayudín, en alianza con Ruta 40, Fundación comprometida con la educación y las escuelas rurales, presenta esta iniciativa para que cada día más chicos y chicas puedan volver a clases de la mejor manera: más protegidos en espacios limpios y desinfectados para ayudar a cuidar su salud. A su vez, Ayudín invita a los consumidores para que sean parte y entre toda la sociedad potenciar el alcance de esta acción. Con la compra de cualquier producto Ayudín, podés ayudar a que un aula más se mantenga limpia y desinfectada.  Fundación Andreani se suma también a esta acción para hacerle llegar los productos Ayudín a 200 escuelas rurales con las que Fundación Ruta 40 articula.

“La campaña Presente hace referencia a que cuando un chico dice PRESENTE en un aula, podemos atrevernos a soñar con un futuro mejor. El objetivo es colaborar con la presencialidad, para que más chicos puedan adquirir las herramientas necesarias para progresar en la vida”, afirmó Paula Torres Carbonell, Directora Ejecutiva de Fundación Ruta 40.

“Desde Fundación Andreani acompañamos esta campaña en el contexto de “Lazos”, nuestra plataforma de logística solidaria diseñada para llevar ayuda a las comunidades que más lo necesitan, poniendo a disposición la experiencia y el servicio del Grupo Logístico Andreani para llegar a cada rincón del país. Nos enorgullece formar parte de esta alianza para generar un impacto positivo en las escuelas”, expresó Karina Castiglioni, Gerenta de Fundación Andreani.

Esta campaña Presente forma parte del hito de volver a las escuelas de forma más segura, protegida y con aulas limpias y desinfectadas, porque si queremos encontrar un futuro mejor, tenemos que ir a buscarlo dentro de las escuelas.