Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas online, lanzó cursos desde el ucraniano  como lengua materna con el objetivo de brindar apoyo a la gran cantidad de refugiados.

Los cursos ofrecen a los hablantes nativos de Ucrania la oportunidad de aprender alemán, polaco o inglés de forma gratuita. El contenido es adecuado para todos los estudiantes, desde principiantes hasta intermedios, lo que les facilita su transición a Alemania, Polonia y otros países que los reciben. Los cursos para los refugiados recién llegados estarán disponibles de inmediato, con cursos para principiantes e intermedios que se lanzarán secuencialmente a lo largo del próximo mes.

“El idioma es a menudo más que una habilidad. Puede ser un salvavidas, permitiendo el acceso a información crítica y servicios esenciales, reduciendo los desafíos de comunicación y potenciando el entendimiento mutuo entre personas y comunidades. Ayuda a construir puentes en lugar de muros, algo que el mundo necesita ahora más que nunca. Para Babbel, ofrecer cursos de idiomas gratuitos a refugiados en ucraniano está totalmente alineado con nuestro propósito. Con millones de ucranianos desplazados y huyendo a la UE, era urgente desarrollar estos cursos en menos de un mes de principio a fin”, dice Arne Schepker, CEO de Babbel.

Para los hablantes de ucraniano que están aprendiendo inglés y alemán, los niveles de idioma disponibles son de A1 a B1, de principiante a intermedio, y cubren introducciones, expresiones básicas, hacer preguntas y describir eventos. Para los hablantes de ucraniano que están aprendiendo polaco, los niveles de idioma que se ofrecen son de A1 a A2, de recién llegado a principiante, que incluye presentaciones, expresiones comunes y conversaciones sobre la vida diaria. Estos cursos se desarrollaron con el rigor de todas las ofertas de idiomas de Babbel y se basaron en la investigación, el diseño de la experiencia del alumno y la experiencia didáctica.

Además de los cursos de idiomas, la empresa desarrolló una multitud de recursos, incluidos artículos sobre cómo llegar a Alemania y Polonia, un glosario para aprender ucraniano para los ciudadanos de los países anfitriones y notificaciones automáticas en la aplicación para miles de estudiantes de ruso que viven en Berlín, preguntándoles para ser voluntario en los centros de bienvenida donde se necesitaban hablantes de ruso. Finalmente, Babbel está proporcionando espacio de oficina para organizaciones humanitarias ucranianas en la oficina de Berlín, donde un centro de voluntariado ofrece apoyo para el cuidado y alojamiento de refugiados, incluidas actividades de integración infantil, campañas de información, centros de llamadas y organización de entregas de ayuda.