Babycottons se une a Haciendo Camino

En el marco del Día del Niño, la Asociación Civil Haciendo Camino y Babycottons unen esfuerzos para colaborar con la capacitación en oficios de mujeres que viven en contextos de extrema vulnerabilidad social en el Norte argentino.

Babycottons se sumó incluyendo en sus locales los muñecos tejidos que confeccionan las participantes de los Talleres de Tejido en los Centros de Haciendo Camino en Santiago del Estero,  en un esfuerzo porque más gente los conozca.
Cada uno de los 160 muñecos especialmente confeccionados para esta campaña lleva una etiqueta con el nombre de la mujer que lo tejió, reconociendo así el esfuerzo y el trabajo artesanal que hay detrás de cada producto.

Detrás de cada taller de tejido que brinda Haciendo Camino y cada muñeco que se confecciona, hay miles de deseos de mujeres con ganas de salir adelante, de adquirir conocimientos que les permitan percibir un ingreso formal y sostener a sus familias.

Hoy son 160 las mujeres que participan del taller de tejido del Programa Oficios en siete de los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana que tiene la organización en Santiago del Estero. Todas ellas provienen de familias en situación de vulnerabilidad social y, un 75% fue madre durante la adolescencia.

Los muñecos estarán a la venta en los locales de Babycottons de Unicenter, Alcorta Shopping, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Patio Bullrich, Alto Rosario, Pasaje Rodrigo, Palmas de Pilar, Dot, Belgrano, Patio Olmos, Uruguay y en su canal de venta online.

Skip to content