Organizada por la European Mobility Week, la Semana de la Movilidad Sustentable busca concientizar a la comunidad sobre los beneficios de la utilización de los medios de transporte sustentables. La ciudad de Bahía Blanca se suma a las actividades.

En este marco, se desarrollará desde este viernes 16 la acción de la que toman parte más de 1.700 localidades de todo el mundo.

Las actividades estarán coordinadas por Plataforma Sustentabilidad Integral, Cicloturistas Bahienses, Argenbicis Bahía y las universidades UTN y UNS, además de tomar parte otras instituciones públicas y privadas.

“La propuesta surge de la idea de concientizar a la comunidad bahiense sobre los beneficios de la utilización de los medios de transporte sustentables, conociendo los beneficios que estos traen para la salud individual y comunitaria al haber menor contaminación ambiental utilizando la caminata, bicicleta, medios de transporte públicos para desplazarse en la ciudad”, señaló Guillermo Liverotti, presidente de la ONG Plataforma Sustentabilidad Integral.

Del viernes 16 al jueves 22 habrá actividades de promoción y fomento del uso de la bicicleta a través de #AlClubEnBici, #AlColegioEnBici, #AlTrabajoEnBici, teniendo en cuenta que las instituciones que mayor participación tengan en la semana podrán recibir bicicleteros seguros, como los entregados el año pasado al ISFD 3, ISFD 86 y AEC.

Las actividades previstas son:

  • Viernes 16: Conferencia de prensa con miembros de la UTN, UNS, MBB, PSI
  • Sábado 17: Bicicleteada Inter Universitaria recorriendo edificios de la UNS y la UTN.
  • Miércoles 21: Ciudad de los 15 minutos. Conversatorio que se realizará en el colegio de Ingenieros a las 19, con disertante del Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, UNS, UTN y MBB. También podrá ser visualizada de manera virtual.