Bahia Principe Hotels & Resorts recibió el certificado de sustentabilidad Travelife Gold para 19 de sus hoteles en el Caribe y España. 7 de esas distinciones renuevan a las ya obtenidas en 2016 y las 12 restantes son de nueva tramitación. Sumadas a las 4 obtenidas en 2017, en total 23 de sus 25 establecimientos, repartidos por los cuatro países en que opera: España, República Dominicana, México y Jamaica cuentan con la destacada distinción.

Travelife es una certificación de sustentabiliad a nivel internacional para hoteles y alojamientos.  Para obtener su más alta distinción –la certificación Gold–, los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales. Estos abarcan desde las políticas de sustentabilidad o los criterios ambientales que rigen el consumo de agua o de energía o el tratamiento de residuos hasta los planes de formación impartidos a sus plantillas. El proceso de aplicación comprende una exigente auditoría externa que Travelife repite además cada dos años, para garantizar la consistencia de los hoteles certificados en sus políticas sociales y medioambientales.

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “estos certificados representan un reconocimiento externo, y, por ello, especialmente valioso, a nuestro compromiso con la sustentabilidad: estratégico, transversal y a largo plazo”. Del Toro ha destacado asimismo “el gran éxito que supone haber logrado en solo dos años 23 certificaciones Gold, que convierten a Bahia Principe Hotels & Resorts en una de las cadenas hoteleras más sustentables del Caribe”.

Desde 2017, la compañía incorpora su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en su estrategia.