El Banco de Alimentos de Buenos Aires – la ONG que trabaja para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos – presenta su campaña Productos Virtuales, Donaciones Reales de la mano de Mercado Libre.

La campaña tiene como fin generar conciencia acerca de la problemática del hambre en nuestro país y, sobre todo, invitar a las personas a sumar su aporte a partir de una acción concreta: la compra de un producto virtual en la tienda oficial del Banco de Alimentos en Mercado Libre.

Cada producto virtual de Banco de Alimentos tiene un precio. Al realizarse la compra, ese importe se transforma en una donación real para la organización, que colabora con la alimentación de más de 143.000 personas por día a través de 1.062 comedores ubicados en CABA y GBA.

Además de los productos virtuales, la campaña incluye un flujo de donación directo a través códigos QR que se expondrán en la vía pública y que Mercado Libre ha sumado en sus oficinas de todo el país.

“Colaborar con esta campaña es una forma de poner nuestro ecosistema al servicio de una causa social importante. En este caso, con el objetivo de concientizar acerca de la problemática del hambre,  de visibilizar el trabajo que lleva adelante el Banco de Alimentos y de acercar un canal para que todos podamos contribuir a mejorar la situación de muchos” declaró Guadalupe Marín, Gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

Por su parte, Marisa Giraldez, directora del Banco de Alimentos agregó: “El problema del hambre es que a veces parece tan grande que nos achica, como si fuese imposible de resolver, y la verdad es que si cada uno pone su granito de arena, este problema deja de dar miedo. Estamos seguros de que, a través de esta campaña, vamos a contagiar esas ganas de transformar realidades y, a la vez, vamos a brindar un canal concreto para hacerlo”.

La campaña Productos Virtuales – Donaciones Reales fue ideada y donada por la agencia Mercado McCann para Banco de Alimentos. El equipo de creativos no solo le dio forma a este concepto innovador, sino que además lo plasmó  en una  línea de productos virtuales conformada por una gran variedad de artículos tales como harina, arroz, yogurt, pan, atún, mermeladas, leche y fideos, agua, entre otros.  La tienda oficial se encuentra disponible en: https://tienda.mercadolibre.com.ar/banco-de-alimentos