Siguiendo con su plan de desarrollo sustentable y compromiso con el medio ambiente, Banco Finansur inaugura una terraza verde de 280 m2 en su sucursal de Casa Central ubicada en el Microcentro porteño.

Banco Finansur, a través de su programa de gestión sustentable, ha incorporado desde hace más de cinco años diferentes acciones orientadas al cuidado del medioambiente, acompañándolas con planes de concientización a todos sus empleados. En línea con esta política durante el mes de diciembre inauguró su primera terraza sustentable con una extensión que asciende a los 280 m2 de espacio verde, ubicada en su Casa Central en el Microcentro porteño.

Esta iniciativa involucró una inversión de 1 MM de pesos aproximadamente que incluyó, las evaluaciones y puesta a punto de la base para el montaje del sistema modular de bandejas de polipropileno reciclado con tratamiento UV y plantas para cubrir casi la superficie total del edificio. Entre los principales beneficios ambientales de este proyecto podemos mencionar la mejorara en las condiciones de habitabilidad del edificio, reducción del consumo de energía en aire acondicionado por la reducción del impacto del calor y el aumento en la superficie de absorción de precipitaciones. A su vez las terrazas verdes ayudan a reducir el fenómeno “isla de calor” que se produce en las Ciudades, disminuyendo su temperatura media, mejoran el aire por el proceso de oxigenación propio de las plantas, reducen la emisión de gases de efecto invernadero y recuperan la vida vegetal en las áreas urbanas.

Este proyecto se enmarca en un plan a largo plazo que tiene como objetivo reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente y concientizar sobre este tema a sus empleados y a sus clientes. Dentro de estas acciones podemos destacar:

  • Programa de fomento para el reciclajes de materiales, colocando islas ecológicas en todas sus oficinas que facilitan la discriminación de residuos
  • Cambio de todas las luminarias a Led con el consecuente impacto en la reducción del consumo energético y emisiones de CO2.
  • Plan de concientización a los empleados sobre el uso responsable de los recursos naturales.