Banco Galicia contrató a diez personas con diferentes tipos de discapacidades durante julio. La entidad financiera ya cuenta con 43 personas que se desempeñan en distintos puestos dentro de la organización.

“Una organización inclusiva es aquella que refleja la sociedad diversa de la que formamos parte y promueve la igualdad de oportunidades. En Galicia tenemos la convicción de que la diversidad suma: valoramos las diferencias individuales ya que creemos que son generadoras de innovación, potencialidad y aprendizaje. Trabajar pensando en la inclusión y la diversidad, nos permite dar oportunidades a cada persona a partir de sus habilidades y talentos”, expresó María Florencia Pereira, Responsable de Diversidad e Inclusión de Banco Galicia.

Para garantizar el acceso a trabajo de calidad a personas con discapacidad y alcanzar su objetivo en torno a la inclusión, de contar con al menos 1% de personas con discapacidad durante el 2022, la entidad financiera consolidó su trabajo en alianza con Incluyeme.com.

De esta forma se asegura que todo el proceso de selección y onboarding del personal se encuentre atravesado por una mirada inclusiva. Así, además de capacitar a los equipos de recursos humanos encargados de la selección, se formó a líderes y a sus equipos para garantizar una excelente experiencia desde el primer día de trabajo, buscando un impacto directo en la cultura de la empresa.

“Tenemos muchísimo camino por recorrer aún para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Vemos que cada vez más empresas apuestan a la diversidad, entendiendo que hay mucho talento a la espera de una oportunidad para poder dar lo mejor de sí en un empleo”, afirmó Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com.