Como parte de su gestión de Sustentabilidad, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades públicas de salud, fortalecer la labor médica y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
En este marco, el Banco contribuyó con la puesta en valor del Hospital Felipe Heras de Concordia, Entre Ríos, mediante la entrega de aparatología por un monto total de $2.596.578.
La decisión sobre el equipamiento surge a partir de un relevamiento que realizó la entidad financiera por medio de su sucursal de Concordia. Posteriormente se presentó el plan de mejoras a las autoridades provinciales y al director del hospital para coordinar las acciones necesarias.
En esta oportunidad, se entregó: un esterilizador por vapor de agua autoclave de mesa mediana, un cardiodesfibrilador/cardioversor portátil, un horno de esterilización construido en acero inoxidable, quirúrgico – sanitario, con termostato hidráulico y timer, una heladera exhibidora, una heladera con congelador, un carro de curaciones, un apoyabrazos de hemoterapia, un torniquete para extracción de sangre y un maletín tipo pescador.
Durante la entrega del material José Cáceres, director del hospital, dijo: “Con este aporte vamos a lograr que el hospital nuevamente vuelva a estar a la vanguardia en tecnología, sobre todo lo que tiene que ver con el servicio de bacteriología. Nos va a permitir refuncionalizar el hospital, que el 9 de julio pasado cumplió 140 años. La meta que nos fijamos, desde el inicio de esta gestión, fue que un hospital con una estructura centenaria funcionara como un hospital moderno y gracias a esta donación vamos cumpliendo paso a paso esta planificación que realizamos, así que estamos muy agradecidos y seguramente el impacto en la sociedad va a hacer muy grande”.
Por su parte, Belén Arce, Líder de Inversión Social de Banco Galicia, expresó: “Comprendemos la inversión social privada como el uso responsable, proactivo y estratégico de recursos privados cuyo retorno esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo. En Banco Galicia queremos inspirar, contagiar y motivar con las acciones que impulsamos. El principal desafío está en entender que no podemos hacerlo solos, sino que necesitamos de la unión de todos los actores sociales para poder generar los cambios necesarios”.