Banco Galicia lanzó Quiero Solidario!, una iniciativa que invita a los clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, en la que duplican los montos que ellos donan, llegando a la suma de $10 millones. El banco también invirtió $40 millones en su programa de Mejoras en Hospitales, trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias de la Nación y $5 millones para brindar ayuda sanitaria a través de diferentes municipios del país.

#SeamosUno tiene como fin poder brindarle una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de barrios vulnerables de CABA y Provincia de Buenos Aires. De esta forma, los clientes pueden colaborar con la causa donando sus puntos Quiero!, y así canjear las cajas.

Las opciones de canje de puntos Quiero! para los clientes son las siguientes:

-250 puntos = Colaboración de $250 que equivalen a ¼ de caja.
-500 puntos = Colaboración de $500 que equivalen a media caja.
-1.000 puntos = Colaboración de $1.000 que equivalen a una caja completa para una familia tipo.

#SeamosUno tiene un control detallado de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas, todo auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, que además de asegurar la transparencia, forman parte de la iniciativa.

Desde que se desató la pandemia, Banco Galicia adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud, con el que ya ha asistido a más de 121 instituciones de toda la Argentina. El desembolso inicial 40 millones de pesos, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, están siendo destinados a equipar los hospitales y los equipos médicos de las zonas más afectadas por el virus. Se entregaron camas de internación, monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud entre otras cosas, en instituciones de salud de CABA, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Provincia de Buenos Aires.

En una segunda etapa, Banco Galicia ya está trabajando junto con algunos municipios, ayudando con $5 millones en equipamiento y materiales, distribuidos en partes iguales para cada municipio y alcanzando a más de 26 instituciones de salud locales.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, comentó: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Ahora, también acercamos a nuestros clientes la posibilidad de aportar su ayuda ya que creemos que si nos involucramos y trabajamos todos juntos, lograremos el objetivo de fortalecer nuestro sistema de Salud y hacerle frente a esta pandemia”.