Banco Macro realiza un ciclo de economía personal y familiar para detenidos que participan en las actividades deportivas y educativas de Fundación Espartanos en la Unidad Penitenciaria 48 ubicada en el partido de General San Martín.

Las personas capacitadas están próximas a quedar en libertad y forman parte del equipo de Rugby “Los Espartanos”, fundado en el penal en marzo 2009. A través de actividades prácticas e interactivas a cargo de orientadores profesionales de Banco Macro, los participantes debaten situaciones en relación con el manejo de los recursos, la toma de decisiones económicas, el uso de los productos y servicios financieros y las novedades de actualidad en relación con estos temas con el fin de mejorar sus oportunidades de progreso al recuperar su libertad.

En línea con el objetivo principal de Cuentas Sanas, garantizar el acceso pleno y seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, la Fundación Banco Macro se unió con la organización sin fines de lucro Fundación Espartanos para brindarles contenidos prácticos de economía personal a detenidos de la unidad quienes están próximos, dentro de los seis meses, a salir de la cárcel.

“Este convenio forma parte de nuestro plan de ayuda a los Espartanos. Comenzamos con canchas de Rugby en distintas localidades del país, pero ahora vamos por nuestra meta más profunda que es lograr reinsertar a quienes hoy están privados de su libertad.”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Cuentas Sanas es el primer y único programa integral de economía familiar del país que brinda herramientas y conocimientos sobre economía del hogar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro.