Bolsas y Mercados Argentinos –BYMA- junto al Banco Interamericano de Desarrollo –BID- lanzaron un Índice de Sustentabilidad, integrado por Banco Macro. Este instrumento permitirá identificar y destacar a las empresas líderes en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sustentable y Gobierno Corporativo. El índice evalúa el desempeño de las emisoras listadas en BYMA en los cuatros pilares ESG-D, en función de la información reportada y disponible al público en general. El análisis de datos está a cargo de Thomson Reuters, y se trata del primer índice de este tipo en la Argentina, tendiente a promover la visibilidad de las empresas que representen mejores prácticas, para que puedan acceder a nuevos tipos de financiamiento.

“Asumimos el compromiso de ser el Banco más sustentable a nivel federal, que respete a las personas y el medioambiente; creando valor económico, social y ambiental en el corto, mediano y largo plazo, para beneficio de nuestra entidad y el de cada uno de nuestros grupos de interés”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

El objetivo es generar conciencia y sensibilizar al mercado de capitales respecto de los beneficios que implica reportar sustentabilidad: mejora de la capacidad para atraer capital, reputación y posicionamiento de la marca, y fidelización del capital humano.

Además, Banco Macro presenta desde el año 2014 su “Memoria Anual y Reporte Anual Integrado” en el cual comunica a todos sus grupos de interés el desempeño y los resultados del negocio en el ejercicio, y su compromiso con el desarrollo sostenible, reportando no solo indicadores financieros, sino haciendo un informe completo de la gestión.