Banco Macro, en alianza con el IAE Business School y en el marco de su Programa para el Desarrollo Pyme, lanzó por quinto año consecutivo la competencia NAVES, una experiencia transformadora que impulsa proyectos hacia nuevos horizontes para que obtengan el reconocimiento global que se merecen.

Este año, NAVES Federal se desarrollará en 11 ciudades de Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fé, Córdoba, Pergamino, Tandil, Neuquén y Posadas, donde se becarán de forma completa a más de 850 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking.

El programa está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. En la competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales.

Por las aulas del IAE y convocados por NAVES, desde el año 2015, han pasado más de 3.000 emprendedores. En las últimas ediciones, el proyecto Comida x 1 Dólar se llevó el primer premio en la categoría “Ideas de negocio”. Esta propuesta, ideada por emprendedores misioneros, consiste en la producción de alimentos deshidratados muy nutritivos a un mínimo costo. En NAVES 2018, el proyecto EcoManos fue uno de los ganadores de la categoría “Empresa Naciente” en el que idearon una estufa fácil y económica de construir para combatir el frío, en los hogares carecientes. Además, les enseñan a los participantes a construirla.

El objetivo de NAVES es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través del acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.

El inicio de la competencia en cada plaza será: Tucumán – 23 de mayo, Salta & Tandil – 27 de mayo, Jujuy – 29 de mayo, Pergamino – 30 de mayo, Rosario – 3 de junio, Santa Fé –5 de junio, Mendoza – 6 de junio, Posadas – 10 de junio, Córdoba – 11 de junio y Neuquén – 13 de junio.

La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2019 ofrecerá cuatro seminarios en cada localidad a cargo de profesionales del IAE Business School donde se dictarán contenidos como: modelo de negocios, tendencias e innovación, marketing digital, speed dating, design thinking, negociación, liderazgo y finanzas. Además de la cursada presencial todos los participantes tendrán acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, etc.