Banco Macro y la ONG de microcréditos y capacitación Mujeres 2000 sellaron una alianza para brindar un taller de economía personal dirigido a jóvenes estudiantes terciarios y universitarios del partido de Tigre.

Cuentas Sanas es el primer programa del país que brinda nociones y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro. A través de alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas el programa se propone acercar herramientas y conocimientos para mejorar la administración de los recursos a personas, familias, emprendedores y organizaciones de todo tipo. Los talleres presenciales tienen el triple objetivo de complementar los materiales virtuales del portal www.cuentassanas.com.ar, segmentar el público objetivo aumentando la efectividad y fomentar el alcance federal de la iniciativa.

En este marco, Cuentas Sanas y Mujeres 2000 se asociaron para capacitar a estudiantes de la zona norte del Gran Buenos Aires en la que trabaja la institución de microfinanzas desde hace casi 20 años brindando microcréditos, capacitación, asesoramiento y financiamiento para refacción de viviendas, becas de estudio y acompañamiento para la inserción laboral.

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro junto con sus organizaciones aliadas como Mujeres 2000, Banco de Alimentos, ANSES, Fundación SÍ, Fundación Los Grobo y el Ministerio de Desarrollo Social entre otros, ha dictado más de 690 talleres en 156 ciudades de 22 provincias argentinas. Más de 20.600 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque de manera indirecta se estima en más de 80.000 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.