Teatro Coliseo abrió nuevamente sus puertas para celebrar la reinauguración de su sala, luego de haber concluido con un impresionante proceso de restauración. El 5 de mayo, el teatro alojó un espectáculo que permitió exhibir las nuevas instalaciones y poner en funcionamiento un sofisticado sistema de suspensión de varas motorizadas, gracias al cual numerosos artistas e instrumentos musicales fueron completamente suspendidos en el aire.

La remodelación había comenzado en 2013 y se dividió en dos etapas: la primera entre diciembre de 2013 y abril de 2015, y la segunda entre diciembre de ese mismo año y enero de 2016. Las obras abarcaron la modernización y el equipamiento de la caja escénica del teatro; la sustitución del piso del escenario; la refacción de camarines, salas de ensayo y baños para el público; y la instalación de una nueva marquesina; entre otros aspectos.  Alfio Sambataro y Guiseppe Caruso fueron los arquitectos encargados de llevar adelante el proyecto.

Banco Supervielle participó significativamente de la reconstrucción del edificio, que fue inaugurado en 1905 en el barrio porteño de Retiro. El banco es sponsor institucional del teatro desde 2015, y este año aportará 6 millones de pesos a través de la Ley de Mecenazgo y destinará más de un millón de pesos como parte del auspicio.

“En Banco Supervielle creemos que el arte es una herramienta de transformación personal y colectiva, que mejora la calidad de vida de las personas y los espacios en que ellas habitan. Desde este lugar, nos interesa promover el desarrollo y la mejora de lugares culturales como el Teatro Coliseo para que todos puedan disfrutar de las actividades que estos espacios ofrecen”, afirma Atilio Dell’Oro Maini, director de Banco Supervielle.

Siguiendo el concepto de que lo más valioso está afuera de un banco, Supervielle también apoya otras iniciativas relacionadas al arte, como los auspicios del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y del BAFICI. A través de la alianza con Teatro Coliseo, Banco Supervielle consolida su presencia en el mundo artístico y ofrece a sus clientes nuevos beneficios vinculados con la cultura en la Ciudad de Buenos Aires.