Barbieri y Consul Steel se unieron a la Fundación VAMOSAZOOMAR

Según la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el INDEC, en el último cuatrimestre de 2021 las mujeres solo representan el 5.4 % de la fuerza laboral en la industria de la construcción, lo que demuestra que las empresas pertenecientes al rubro deben reunir esfuerzos para lograr una participación más equitativa en el sector.

En este sentido, Barbieri y Consul Steel se unieron a la Fundación VAMOSAZOOMAR para contribuir con capacitaciones gratuitas en su programa Zoomadoras – Mujeres Que Construyen. Estas capacitaciones se llevaron a cabo mediante un taller de construcción en seco para 40 mujeres y disidencias, algunas sin experiencia previa, que se realizó en Céfiro Galpón Cultural, provincia de Buenos Aires.

El programa también es impulsado por TECHO y Familia Bercomat, y cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de los Países Bajos. Su principal objetivo es acercarles a estas mujeres herramientas que les permitan reducir la brecha de género en el sector.

Para llevar adelante la iniciativa, Consul Steel, la consultora especializada en Steel Frame, brindó capacitaciones a todas las mujeres del taller para aprender sobre replanteo, montaje de perfilería, panelizado de los tabiques, resolución de instalaciones y acabado de las superficies, para construir espacios con tabiques divisorios del sistema Drywall, los cuales fueron donados por Barbieri para llevar a cabo la capacitación.

La parte práctica consistió en la reparación o mejora de un espacio comunitario. En este caso, se construyeron salas de atención médica primaria correspondientes al nuevo proyecto de Salud Social y Comunitaria de Céfiro, con el objetivo de colaborar con los vecinos, vecinas e infancias de la zona que encuentran dificultades para realizar sus estudios preventivos y tratamientos en tiempo y forma en el sistema público.

 

Skip to content