BASF iza la bandera LGBTI+ en todas sus plantas productiva

248

Valorar la diversidad y promover la inclusión forman parte de la estrategia de BASF en su relación con colaboradores, clientes, socios, proveedores y comunidades en las que opera. A lo largo de junio, BASF lleva a cabo el izado de la bandera del orgullo LGBTI+ en todas las plantas productivas de América del Sur, incluidas las ubicadas en Burzaco, General Lagos, Santo Tomé y Tortuguitas.

“El izado de la bandera LGBTI+ en todas nuestras plantas productivas es un símbolo del compromiso y las acciones que promovemos para fomentar entornos más inclusivos. En BASF valoramos la diversidad y el respeto mutuo entre las personas en su vida diaria y eso se transmite en cada actividad que llevamos a cabo”, afirma Silvina Bodereau, gerente senior de Recursos Humanos de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El 30 de junio la compañía celebrará debates con sus colaboradores, las LGBTalks, con el fin de fortalecer aún más el diálogo que a su vez tiene lugar durante todo el año a través del grupo de afinidad BYOU, establecido en 2016.

En Argentina, BASF actúa junto a BYOU, grupo de afinidad centrado en la diversidad sexual, y We4Her. Este último promueve la igualdad de oportunidades para todos, especialmente para las mujeres, de forma que cada una pueda desarrollar al máximo su talento y potencial, respetando su singularidad para que alcancen su bienestar personal, familiar y profesional.

Asimismo, BASF forma parte de Pride Connection Argentina, red de empresas que busca fomentar espacios de trabajo inclusivos, diversos y libres de discriminación. En este sentido, la compañía se compromete públicamente a fortalecer y crear acciones para promover un entorno respetuoso, seguro y saludable.

“Nos comprometemos a promover un entorno respetuoso e inclusivo en el que todos se sientan valorados porque son quienes son, y como son. Por esta razón, actuamos para integrar los conceptos de D&I como pilar crucial para todos los subsistemas y procesos de RRHH, para garantizar que las prácticas de Reclutamiento y Selección, Desarrollo de Liderazgo, Experiencia del Colaborador, entre otros, reflexionen sobre las acciones concretas de nuestro compromiso”, comenta Karina Chaves, gerente de Diversidad e Inclusión de BASF para América del Sur.

En 2020, la compañía celebró la primera semana de Diversidad e Inclusión en América del Sur, con más de 5.000 participantes a través de más de 15 vivos en redes sociales; publicó un vídeo institucional, y un folleto sobre el tema y el programa interno de Aliados y Aliadas LGBTI+. BASF entiende que la diversidad y la inclusión son temas que deben estar presentes en la cultura de las empresas.