A través de esta iniciativa, la empresa seleccionará proyectos con enfoque en educación ambiental y científica; empleabilidad y protección de los recursos naturales y biodiversidad.

El 16 de agosto BASF abrió la “Convocatoria Conectar para Transformar” para la selección de proyectos de impacto social y ambiental – 2017. El objetivo es contribuir aún más para el desarrollo de las comunidades donde están ubicadas las plantas de la empresa en América del Sur.

En esta Convocatoria pública, BASF apoyará proyectos que involucren las siguientes áreas: educación científica y ambiental; empleabilidad; y protección de los recursos naturales y biodiversidad.

La Convocatoria es una de las herramientas de implementación de la nueva estrategia de compromiso social de BASF, que prevé ampliar el impacto positivo de la empresa, conectando los desafíos sociales y la estrategia de los negocios y contribuyendo para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Eso permitirá que la empresa contribuya con todo su potencial de forma más sustentable, contemplando una visión ambiental, social y económica de manera integrada involucrando a toda América del Sur.
De esta manera, BASF fortalece todavía más la relación con la sociedad por medio del diálogo con comunidades vecinas, aliados de negocios, gobierno y tercer sector.

“Contribuir para el desarrollo social y la protección ambiental es una manera de reforzar el compromiso con los aliados y clientes, y con el éxito de la empresa en el largo plazo. Así realizamos el propósito ‘We create chemistry – Nosotros creamos química para un futuro sustentable’, que es la estrategia global de la empresa”, afirma la directora de Relaciones Institucionales en BASF, Cristiana Brito. Para saber más sobre la actuación social de BASF, acceda el Informe Anual 2015.

Cómo inscribirse

Las inscripciones para la “Convocatoria BASF Conectar para Transformar”, para la selección de proyectos de impacto social y ambiental 2017, son gratuitas y se deben realizar del 16 de agosto al 23 de septiembre de 2016.  Todas las informaciones sobre la Convocatoria están disponibles en el sitio www.basf.com.ar. Para aclarar eventuales dudas, BASF realizará una reunión presencial en Tortuguitas, el 30 de agosto, a las 10h30. Para participar es necesario previa inscripción por e-mail a: sustentabilidad-bcs@basf.com, informando entidad, nombre completo y Documento Nacional de Identidad (DNI) del representante.

BASF invertirá hasta 80 mil pesos con recursos propios en cada proyecto seleccionado en la localidad de Tortuguitas (Municipio de Malvinas Argentinas), donde está ubicada una de las principales plantas productivas de la empresa en el país.