BASF obtiene la certificación Lower Carbon Footprint para el Geraniol Extra BMBcert, por parte de la consultora independiente sobre el cambio climático The Carbon Trust.
El aroma a rosas de esta solución se utiliza en varios productos de uso cotidiano para el hogar y el cuidado personal. Además, Geraniol Extra BMBcert contribuye a la sustentabilidad ya que sustituye las materias primas fósiles por materias primas renovables certificadas mediante un enfoque de equilibrio de la biomasa y está clasificado como fácilmente biodegradable.
Las materias primas renovables se utilizan en los primeros pasos de la producción química en sustitución de las materias primas fósiles. La cantidad de materia prima de origen biológico se atribuye al producto final mediante el método de balance de masas certificado externamente. Los productos BMBcert son soluciones drop-in, que son idénticas en calidad y rendimiento a los productos de origen fósil, lo que permite a los clientes utilizarlos en su producción sin necesidad de reformularlos.
“Estamos orgullosos de que BASF haya conseguido una certificación tan importante como la de The Carbon Trust. En la compañía ofrecemos una gran parte de nuestra cartera de soluciones aromáticas utilizando el enfoque de equilibrio de biomasa, que responde a las demandas de nuestros clientes de utilizar materias primas renovables y de productos con una huella de carbono reducida”, afirma Fernando Gunnersson, gerente de Ventas de Nutrición y Salud de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
BASF ofrece más de 20 ingredientes aromáticos producidos con el enfoque de equilibrio de biomasa y con una huella de carbono reducida del producto, y es la primera empresa química que calcula la huella de carbono para 45.000 productos. De esta manera, el uso de ingredientes aromáticos con huella de carbono optimizada permite a la industria de sabores y fragancias alcanzar sus objetivos de sustentabilidad para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).