La división de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF lanza el nuevo biopolímero Verdessence RiceTouch, una solución con materias primas de origen natural, renovables y biodegradables, producido a partir de arroz no transgénico que sirve como una alternativa al talco y los microplásticos. Es una opción natural, sin conservantes y biodegradable a los modificadores sensoriales sintéticos.

“Desde BASF ofrecemos soluciones de alto rendimiento con la familia de soluciones Verdessence™ y con la llegada de RiceTouch combinamos la innovación y la sustentabilidad con las demandas del mercado y los consumidores, que buscan soluciones más naturales y amigables con el medioambiente”, sostiene Javier Nieves Piazza, gerente de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Verdessence RiceTouch no necesita modificaciones químicas durante el proceso de producción y puede utilizarse solo o en sinergia con otros biopolímeros de la misma línea y con otros ingredientes para obtener diferentes texturas y propiedades, lo que permite formular una amplia gama de aplicaciones cosméticas como cremas, protectores solares y maquillaje, entre otros productos.

El desarrollo reúne la gama integral de biopolímeros de la empresa para aplicaciones de cuidado personal fabricados con materias primas sustentables. Con esta marca comercial recientemente introducida, BASF amplía su cartera de biopolímeros para productos con y sin enjuague, reafirmando su compromiso con la innovación en la industria de cuidado personal.