Durante la Semana del Medio Ambiente, BASF inaugura la Semana Sustentable en el metaverso para celebrar la importancia de las iniciativas de la industria hacia la sustentabilidad. En un entorno digital inmersivo, interactivo, conectado y ambientado en un bosque, habrá una amplia agenda, que comenzó el lunes 6 de junio y se extiende hasta mañana. La Semana contó con contenidos especiales, así como la promoción de soluciones y tecnologías que apoyan la economía sustentable en Argentina, Brasil y otros países de América del Sur.

“A través de nuestras soluciones, contribuimos e impactamos positivamente en aspectos como el cambio climático, la reducción de emisiones, el consumo de agua y energía, los costos y la protección de la biodiversidad, por ejemplo”, dice Renata Milanese, directora de Customer Enabling de BASF para América del Sur.

Las transmisiones en vivo organizadas para el evento abordan temas de interés de los más diversos sectores de la industria, incluyendo la energía verde, los bioactivos, la sustentabilidad en la pintura automotriz, los envases, la digitalización, la agroindustria, las oportunidades para la gestión del carbono, entre otros.

Además de toda la información, hasta mañana hay una gran promoción en la plataforma de e-commerce, shop@BASF, de soluciones que garantizan la sustentabilidad en la cadena de valor. Centrada en los pilares medioambiental, económico y social, la compañía tiene unos objetivos muy exigentes que se alinearon hace unos años, e invierte en I+D para mejorar su portafolio y garantizar que las industrias tengan cómo mejorar sus procesos u ofrecer productos más sustentables a los consumidores.

A lo largo de esta semana, el carbono emitido en los fletes de las ventas realizadas en la plataforma shop@BASF será compensado por BASF. La medición de estas emisiones se realizará en colaboración con la Fundación Espacio ECO, una consultora de sustentabilidad creada y apoyada por BASF. La compensación de carbono se hará a través de la plantación de plántulas en el Proyecto Mata Viva, ubicado en el Complejo Químico de BASF en Guaratinguetá, San Pablo, y en nueve países de América del Sur con el apoyo de socios locales. Además, por cada encuesta de satisfacción contestada en el mes de junio, el equipo de Experiencia del Cliente realizará la acción de plantación de árboles siguiendo este mismo modelo.

Las acciones contribuyen a los objetivos globales firmados por la compañía, que incluyen la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030, en comparación con 2018, y lograr emisiones netas cero para 2050. BASF calcula la huella de carbono por producto desde 2007 y puso a disposición esta información en 2021 con la ayuda de una herramienta digital.

Programa de mañana en la Semana Sustentable

9 hs. – xarvio: es posible producir más con menos.

10 hs. – B-Cycle: tecnologías de apoyo al reciclaje mecánico de plásticos.

11 hs. – Opteinics: reduciendo el impacto medioambiental en la nutrición animal.

14 hs. – Rutas hacia la sustentabilidad en la cadena de envasado.

15 hs. – Oportunidades del sector privado en la gestión del carbono.

16 hs. – Prácticas sustentables en la agroindustria.

Se puede ingresar a la Semana Sustentable en el metaverso desde este enlace.