El objetivo es aumentar la concientización respecto del trabajo de colaboración de la comunidad de la salud oftalmológica.

Bayer y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, International Agency for the Prevention of Blindness) anunciaron el lanzamiento de su concurso internacional de fotografía sobre la salud ocular por segundo año consecutivo. Este año el lema del concurso es «Juntos somos más fuertes» (Stronger Together) en asociación con el Día Mundial de la Visión 2016, que se celebrará el 13 de octubre.

El concurso fotográfico online, ya está abierto para los fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo a través de http://photocomp.iapb.org. Para participar, los fotógrafos deben subir una foto que ejemplifique el lema «Juntos somos más fuertes» en la atención oftalmológica. Bayer y la IAPB invitan a los fotógrafos a publicar sus fotos en sus redes sociales con el hashtag oficial #StrongerTogether.  En el caso de los profesionales el premio será de USD 1000, y los aficionados una cámara Nikon D3300.

“En la atención de la vista, las organizaciones profesionales y de pacientes han construido una comunidad fuerte orientada a mejorar la atención y a la prevención de la ceguera y de la discapacidad visual. Nuestro objetivo es promover estas colaboraciones y la importancia de trabajar juntos para el bienestar de los pacientes”, observa Joanna Conlon, Directora de Desarrollo y Comunicaciones, IAPB. “El concurso fotográfico destacará estas actividades en todo el mundo”.

«Juntos somos más fuertes» representa la importancia de que todos los grupos de interesados en la atención oftalmológica colaboren para mejorar la vida de los pacientes. En el mundo hay 39 millones de personas ciegas y otros 246 millones con alguna forma de discapacidad visual. Alrededor del 90% de las personas con discapacidad visual viven en los países en vías de desarrollo.

“En el mundo, 285 millones de personas viven con discapacidad visual, el 80% de las cuales son evitables. La concientización es una parte fundamental de la prevención”1, declaró el Dr. Rafiq Hasan, Gerente de Oftalmología de Bayer. “Nos enorgullece asociarnos nuevamente con la IAPB para el Día Mundial de la Visión para reflejar el lema «Juntos somos más fuertes» y concientizar sobre la importancia de una evaluación diagnóstica temprana para prevenir la pérdida de la visión en el futuro”.

Para informarse mejor, visite http://www.iapb.org/wsd16.

Acerca del Día Mundial de la Visión

El Día Mundial de la Visión (DMV) es un día mundial de concientización que se lleva a cabo el segundo jueves de octubre para concentrar la atención mundial en la ceguera y la discapacidad visual. En 2016, el Día Mundial de la Visión se celebra el 13 de octubre. El motivo permanente gira en torno de la «salud ocular universal», mientras que la convocatoria para 2016 que destaca el mensaje de la fortaleza de la comunidad de atención oftalmológica es «Juntos somos más fuertes». http://www.iapb.org/wsd16 #StrongerTogether

Acerca de la IAPB

La International Agency for the Prevention of Blindness (IAPB) es la organización que coordina las actividades internacionales de sus miembros en términos de prevención de la ceguera. La misión de la IAPB es erradicar las principales causas prevenibles de la ceguera y de la discapacidad visual mediante la colaboración entre los gobiernos y las ONG para facilitar la planificación, el desarrollo y la implementación de programas nacionales de atención oftalmológica que sean sostenibles. Visite www.iapb.org.