BBVA Seguros presentó la segunda etapa de Modalidad Sostenible, una campaña institucional que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medioambiente y asesorar y acompañar a las personas en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo. La sostenibilidad es una de las seis prioridades estratégicas de la compañía.

Dirigida a clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general, Modalidad Sostenible es una forma de comunicar novedosa, ya que no se centra en afirmar una identidad sostenible, sino que narra las acciones de la entidad financiera a la hora de llevar adelante ese compromiso.

BBVA Seguros está adherida a los principios de banca responsable. El compromiso de la entidad es financiar y diseñar los servicios financieros necesarios para impulsar la transición de sus clientes hacia una economía sostenible.

A la hora de abordar la sostenibilidad, BBVA fomenta la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía. También hace foco en el crecimiento inclusivo, movilizando inversiones hacia infraestructuras inclusivas.

Además, a nivel local, forma parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles junto a los principales bancos del país. El objetivo es trabajar en conjunto para incorporar políticas, prácticas y procesos de sostenibilidad en la industria financiera.