BBVA en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés diseñaron el Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO) orientado a emprendedores y empresas que brindan soluciones innovadoras y  se apalancan en el mercado para abordar los desafíos de la comunidad y del planeta.

La nueva propuesta de formación y apoyo tiene el propósito de contribuir a fortalecer las capacidades de los emprendedores de impacto social y ambiental para enfocar y liderar sus negocios hacia el crecimiento y la escala.

“Es muy relevante que el sector financiero contribuya a fortalecer las habilidades de los emprendedores y empresas a través de la formación y la capacitación; ayudando a consolidar a este sector estratégico se potencia la  generación de trabajo y crecimiento del país”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

“La alianza con la Universidad San Andrés, una de las de universidades más prestigiosas de nuestro país, nos permite ofrecer una propuesta con una claro enfoque orientado al impacto social y ambiental, en línea con una de las prioridades estratégicas de BBVA que es ayudar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible”. “Además, el Programa cuenta con un modelo de arancel solidario de $20.000, lo que nos permitirá donar el monto recaudado en su totalidad a una entidad de la sociedad civil de formación y apoyo a emprendimientos productivos en comunidades de bajos ingresos”, agregó Carboni.

“El programa está destinado a emprendedores que buscan generar impacto social y ambiental positivo y que están en una etapa de madurez, en camino hacia su escala y crecimiento. Incluimos talleres, mentorías, y la vinculación con actores claves y referentes. El programa se enriquece con el intercambio entre pares y expertos para analizar los desafíos comunes, analizar barreras de crecimiento y elaborar un plan de acción que impulse su fortalecimiento. La Universidad pone así a disposición su conocimiento académico y su experiencia basada en el apoyo que brinda al ecosistema emprendedor”,explica Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social y profesor de la Escuela de Negocios, a cargo de PROIMPACTO.

PROIMPACTO incluye talleres, asesoramiento, construcción de redes y vinculación con actores claves que contribuirán a potenciar a las empresas participantes. El programa finaliza con la elaboración e intercambio entre pares y con expertos de sus planes de acción para el fortalecimiento y crecimiento de sus empresas.

El Programa es dictado por el Centro de Innovación Social con el apoyo del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y del BBVA como socio estratégico. Destinado a equipos de emprendedores y colaboradores claves de startups que cuenten con un modelo de negocios probado con al menos 2 años de facturación y PYMES con modelos de negocios orientados al impacto social o ambiental, y que cuenten con un alto compromiso y condiciones para iniciar un proceso de crecimiento.

El programa se desarrollará desde el martes 3 de mayo hasta el martes 30 de agosto, en 3 jornadas presenciales, 4 media-jornadas virtuales y 4 encuentros de mentoría en horario flexible.

Los interesados deberán completar un formulario de admisión. Deberán cumplir con los siguientes criterios para su admisión: a) ser propietarios o integrar el equipo ejecutivo de startups con al menos 2 años de facturación o Pymes que estén orientadas a generar impacto social o ambiental a través de su modelo de negocios, b) representar a negocios en fase de consolidación o iniciando la fase de crecimiento, c) contar con visión empresarial y plan de negocios; d) demostrar compromiso, capacidad y actitud para el crecimiento. Se dará prioridad a equipos de 2 o 3 integrantes de una misma empresa.

Para solicitar mayor información comunicarse a cis-impacto@udesa.edu.ar