Aeropuertos Argentina 2000 y la Universidad Austral convocan a mujeres que se encuentren cursando los dos últimos años del secundario a un concurso nacional. Serán dos instancias de evaluación para que luego un comité compuesto por autoridades de ambas instituciones elija a la ganadora.

La beca es del 100% y para la totalidad de las carreras de Ingeniería Informática o Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Además, la ganadora tendrá la oportunidad de ser Gerente General por un día en uno de los 35 aeropuertos operados por Aeropuertos Argentina 2000, con el objetivo de que pueda conocer el detrás de escena del mundo aeroportuario y aprenda de la industria de forma práctica con un profesional especializado.

Esta oportunidad de capacitación se brinda en el marco del programa Women in Aviation, Travel & Tourism impulsado por Aeropuertos Argentina 2000 para promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria. En su compromiso con la educación y la formación continua, Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de la empresa, menciona que “sólo con un trabajo colaborativo e integrador de políticas y prácticas del sector público, privado y académico, se podrá acelerar el hasta ahora lento avance en la construcción de ambientes de trabajo más equitativos e inclusivos”.

Según datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en Argentina se reciben más mujeres que hombres. Sin embargo, la mayoría no elije carreras de Ingeniería, aunque los datos provistos por la Universidad Tecnológica Nacional indican que el número de mujeres en estas carreras va en aumento.

La Beca Women in Aviation está orientada a mujeres con alto potencial y sólidos valores humanos, que sueñen con desafiar las fronteras del conocimiento y su entorno para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.