Bedson, comprometido con el desarrollo y la innovación

La empresa creó  la Unidad de Vinculación Tecnológica y ya tienen firmados acuerdos con varias  Universidades e Institutos del país.

Bedson S.A., la compañía Argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial desde hace 37 años, anunció la creación de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), cuya función es identificar potenciales unidades o centros científicos con los cuales consolidar clusters para la investigación, desarrollo e innovación. El objetivo es capitalizar proyectos, ideas y elementos que aporten al desarrollo de nuevos  productos y proyectos.

“El desafío de las organizaciones del siglo XXI está marcado por la capacidad de gestionar el conocimiento, adaptarse a los cambios ante escenarios dinámicos y la potencialidad de  vinculaciones tecnológicas que puedan desarrollarse con su contexto próximo tecnológico”, dice  el Ing. Ariel Vázquez, Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Bedson y responsable de la UVT de la empresa.

En este camino, ya han firmado convenios de trabajo en conjunto con la Universidad de La Pampa, el INTECH (Instituto Tecnológico de Chascomús), El CEPAVE, centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

“La transferencia de tecnología es vital para el desarrollo científico y técnico de las organizaciones y determina la capacidad de las mismas para estar actualizadas con respecto a nuevas tendencias y condiciones en los mercados”, destaca Vázquez.

Por otro lado, y dentro del mismo marco, Bedson, en conjunto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, creó el Concurso “Arnaldo Colusi a la innovación en productos naturales aplicados a la sanidad animal”, que se realizó por primera vez en 2015.  Bedson ya está trabajando en la nueva edición para 2016 que en esta oportunidad tendrá alcance internacional: “Concurso Bedson a la Innovación – Edición 2016”.

El concurso premiará las investigaciones, productos y desarrollos innovadores a partir de extractos naturales, con viabilidad para su aplicación a escala industrial en sanidad animal.

“El desarrollo socioeconómico de una región, no puede considerarse hoy en día independiente de su desarrollo tecnológico y capacidad de innovación”, dice Alicia Romero de Colusi, Vicepresidente de Bedson y una de las ideólogas del concurso. “La incorporación de valor agregado a través de la tecnología para poder concretarse y plasmarse en bienestar y mejoras de calidad de vida de la sociedad, no solo requiere de educación y formación de sus recursos humanos como soporte primario, sino también de la existencia de una equilibrada participación del estado y privados en el proceso de generación de valor”, finaliza.

Estos programas y desarrollos además de aportar innovación tecnológica también impactan favorablemente sobre la comunidad, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y en la cadena de valor PYME.

Bedson exporta el 95% de su producción a más de 50 países en los 5 continentes y lidera la internacionalización de antibióticos y aditivos naturales para la sanidad animal desde Argentina hacia el mundo. Desarrollan y producen en su planta de Pilar, Argentina, una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes para la industria avícola, porcina y acuícola y fueron pioneros en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario.

El mes pasado anunciaron el desembarco de nuevos productos al mercado chino y para 2016 proyectan un incremento en el volumen de producción del 30% y un 15% en la facturación.

Con un notable impulso de expansión, 2016 es el año que marcará la presencia de Bedson en los mercados avícolas más poderosos y exigentes del mundo que serán abastecidos con innovación tecnológica y desarrollo argentinos.

 

 

Skip to content