Beldent junto con Bumeran e Inmula, fundación sin fines de lucro especializada en la problemática del empleo joven, lanzaron una plataforma online que ayuda a los jóvenes en los primeros pasos de la búsqueda laboral.

La herramienta parte de qué aptitudes buscan los empleadores en los jóvenes, toma habilidades propias de la vida diaria y cotidiana de esta nueva generación y las transforma en aptitudes laborales. Por ejemplo, la constancia que desarrollan quienes desean practicar el gaming de modo profesional, o el poder de convocatoria de quienes hacen streaming en liderazgo. “La realidad es que, sin que se den cuenta, están constantemente poniendo en práctica estas habilidades sumamente valiosas”, cuenta Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent.

Un Informe Regional publicado en mayo por Bumeran, explica que Argentina es el país de la región en el que a más temprana edad los jóvenes emprenden su camino dentro del mundo laboral. Mientras que en la región los postulantes a puestos de primer empleo tienen un promedio de edad de 23 años, en Argentina tienen tan sólo poco más de 21.

La búsqueda del primer empleo debería ser un proceso emocionante y de mucha alegría, más allá de los nervios que pueda implicar. Al conversar con la Gen Z descubrimos que el no tener experiencia previa era para ellos sinónimo de desaliento, bloqueo y ofuscamiento. La plataforma es un facilitador que les permite poner el foco en la autenticidad, cocrear experiencias y encontrar su frescura interior, fluir más allá de las dificultades”, añade Bertolosso.