Como parte de sus valores y fuerte compromiso social, la empresa con más de 100 años de trayectoria en el desarrollo y comercialización de productos y servicios tecnológicos, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas en Argentina.

Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con presencia en 20 provincias y abierta a todas las organizaciones que comprometan a poner en práctica sus principios. Los mismos están vinculados al respeto de los derechos humanos, la implementación de mejores estándares laborales, la colaboración con el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Así BGH se transformó en una de las primeras empresas de electrónica en participar activamente de estas políticas. En este sentido, Gustavo Castelli, CEO de BGH, sostuvo: “Desde BGH venimos trabajando hace muchos años en estos principios de manera implícita. Esto nos legitima y nos posiciona como referentes en materia social. Entendemos que nuestros negocios serán exitosos en la medida que sean socialmente responsables y sustentables con el entorno. La adhesión al Pacto Global es un paso más en este sentido”

Como requisito para participar de esta iniciativa, la ONU solicita transparencia y rendición de cuentas a todas las empresas adheridas. Es por esto que la compañía presentará anualmente una Comunicación sobre el Progreso (COP) que describirá los esfuerzos de la compañía por implementar los diez principios. “Estamos convencidos que a través de la adhesión al Pacto Global, favorecemos la articulación de políticas públicas de vanguardia con el desarrollo sostenible del sector”, agregó Castelli.

Cada año, BGH realiza diferentes acciones orientadas a la educación, al medioambiente y a la salud. Ahora con la adhesión al pacto Global, la compañía profundiza y extiende sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria en el país.