Grupo Bimbo celebró el mes de la sustentabilidad con acciones que fomentan la educación medioambiental de todos sus colaboradores y apuntan a continuar con la reducción de la huella de carbono en el país.

En lo que va de 2022, Bimbo profundizó su posición como una de las empresas más amigables con el medioambiente en el país. Hoy, el 95% de los residuos de sus plantas y oficinas son reciclados, y se fijó el objetivo de llegar al 100% en 2023. En este aspecto, la compañía trabaja también para migrar a materias primas a granel y firmar convenios de retornabilidad de envases, para evitar la generación de residuos.

Además, Bimbo sigue haciendo foco en la reducción de la huella de carbono: hasta junio, generó un 26% menos de toneladas de dióxido de carbono, con respecto a 2021. Adicionalmente, está forestando los predios de las fábricas con especies nativas para conservar el ambiente en el que están emplazadas.

De hecho, la reducción de la huella de carbono es uno de los principales focos del Grupo en sustentabilidad. Desde 2020, todas las plantas de Bimbo en Argentina operan con energía renovable, tras firmar un contrato de provisión, por 15 años, con Genneia.  Así, se transformó en la primera compañía del sector alimenticio en cumplir esta meta y en una de las primeras de Argentina.

Por otra parte, el packaging de todos los productos es 100% reciclable y Bimbo trabaja para seguir optimizando los envases, mediante la reducción de planos.

Al mismo tiempo, la compañía avanzó durante junio en diversas acciones para concientizar a sus colaboradores sobre la importancia del cuidado del medioambiente e impulsarlos a proponer mejoras en sus puestos de trabajo.

Con stands en todas sus fábricas, Bimbo realizó charlas y juegos sobre la reducción de huella de carbono, reciclaje de residuos y otros temas ligados a la sustentabilidad. Además, convocó a sus empleados a presentar propuestas que apunten a mejorar el cuidado del medioambiente y se comprometió a implementar este año las 10 ideas más innovadoras, seleccionadas según sus objetivos e impacto futuro.

Además, este año se conformó en Argentina el Comité de Sustentabilidad, en el cual se designaron distintos champions que trabajarán en la aplicación de la estrategia global. De esta manera, los temas de sustentabilidad son parte integral de todas las áreas, generando una transversalidad necesaria para lograr el propósito de Alimentar un Mundo Mejor.

Los integrantes del comité serán capacitados por los champions de la región Latin Sur, para estandarizar y trabajar alineados con la Dirección Global de Sustentabilidad.

El gerente general de Bimbo Argentina, Gastón Lo Russo, destacó el lugar de Bimbo como líder en el cuidado del medioambiente: “Nuestra política de sustentabilidad es parte integral de toda la operación y hoy estamos a la vanguardia en el país. Tenemos una visión muy ambiciosa de cara al futuro y estamos avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Los resultados obtenidos se alinean a la nueva estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo a nivel global, que incluye ocho iniciativas dentro de tres pilares: Para Ti (se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional), Para la Vida (busca proteger y regenerar los sistemas naturales) y Para la Naturaleza (apunta a mejorar la vida de todas las personas con las que Grupo Bimbo se vincula, empoderando a las comunidades que la rodean).