Con el objetivo de unir voluntades para mejorar las condiciones de la comunidad, la empresa de retail neuquina Blancoamor lanzó un plan canje, que permite obtener importantes descuentos en colchones nuevos, llevando uno usado en buen estado, que luego será entregado a quienes más lo necesitan en la región de Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Para eso, selló una alianza con la Fundación Manos que ayudan, de manera de poder recolectar y acercar los colchones a quienes están en condiciones de vulnerabilidad y requieren de una ayuda para mejorar su bienestar.
La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo septiembre, permite obtener un 40% de descuento en un colchón nuevo, no solo llevando el usado en buen estado, sino también, como alternativa, llevando 20 alimentos no perecederos. En el caso de los colchones, no es necesario trasladarlos hacia alguna de las sucursales de Blancoamor, sino que la empresa puede pasar a retirarlos por donde indique el donante.
“La idea es que la gente que colabora con su colchón o con alimentos sienta que está haciendo una obra de bien. El que hizo el esfuerzo de dar, tiene una satisfacción enorme. Cuando ve la sonrisa del que recibe, mayor es esa felicidad”, señaló Carlos Kreplak, fundador de Blancoamor.
En 2021, esta campaña permitió recolectar 830 colchones, que fueron distribuidos con camiones de Blancoamor en diferentes zonas, de acuerdo al relevamiento de necesidades realizado por Manos que ayudan. A su vez, en la última edición se juntaron 1500 prendas de vestir y 1200 kilos de alimentos no perecederos, que fueron repartidos en barrios vulnerables.
“Creemos firmemente en la labor social de las empresas y su responsabilidad como miembros de una comunidad específica. En ese sentido, forma parte de nuestra columna vertebral el acompañar con acciones solidarias, a quienes necesitan una mano para mejorar su bienestar y poder tener un mejor futuro”, agregó Kreplak.