Blue Star Group (BSG), líder en accesorios y complementos de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora, presenta la quinta edición del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que desarrolla junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y que ya capacitó a más de 600 jóvenes de todo el país.

Durante junio el área de Gestión del Talento Argentina realizó la selección de 240 aprendices en distintos puntos del país. El proyecto tiene como objetivo mejorar la posibilidad de inserción laboral de los participantes a través de capacitaciones y prácticas “on the job” en tiendas de Todomoda e Isadora, las cuales les permiten adquirir práctica en habilidades como atención al cliente, manejo de sistema de caja, trabajo en equipo, entre otros.

Con una carga de veinte horas semanales y una duración total de seis meses, el entrenamiento abarca prácticas y clases teóricas a cargo de un equipo de entrenadoras de la compañía, además de tutorías de seguimiento llevadas adelante por el District Manager y el Store Manager designados. El programa se desarrolla en los distintos Centros de Formación que la empresa posee en el país (CABA, GBA, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Chaco, Mendoza, Neuquén y Tucumán).

“Con el Programa Aprendices reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo de los jóvenes, ofreciendo a los participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias clave para su futura inserción laboral en un mercado cada día más exigente”, comenta Mario Falguieres, Director de Capital Humano de BSG.