BMW Group y Jaguar Land Rover anuncian la colaboración para tecnología de electrificación

BMW Group y Jaguar Land Rover confirmaron que están uniendo fuerzas para desarrollar unidades de propulsión eléctrica de próxima generación en un movimiento que apoya el avance de las tecnologías de electrificación necesarias para la transición a un futuro de ACES.

Ambas compañías comparten la misma visión estratégica de tecnologías motrices eléctricas respetuosas con el medio ambiente y orientadas al futuro. En este sentido, BMW Group aporta una larga experiencia en el desarrollo y la producción de varias unidades de propulsión eléctrica desde que se lanzó el BMW i3 pionero en 2013. Jaguar Land Rover ha demostrado su capacidad con esta tecnología a través del lanzamiento del Jaguar I-Pace y sus modelos híbridos conectables.

A medida que desarrolla sus planes para la movilidad del futuro, BMW Group se está enfocando cada vez más en las cooperaciones para ayudar a que la tecnología de electrificación de próximo nivel esté disponible para los clientes en el comienzo de la próxima década.

La cooperación entre los fabricantes de automóviles para compartir conocimientos y recursos es importante, ya que la industria automotriz enfrenta los importantes desafíos tecnológicos de conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES).

Después de tres años de la estrategia NUMBER ONE > NEXT, BMW Group sigue firmemente encaminado, habiendo establecido una posición sólida como uno de los principales proveedores mundiales de movilidad eléctrica. BMW Group está liderando el mercado Premium global con la mayor cartera de vehículos electrificados y la mayor participación de mercado entre los competidores de lujo tradicionales.

La cooperación permite a BMW Group y a Jaguar Land Rover, aprovechar las eficiencias de costos derivadas del desarrollo compartido de las evoluciones futuras y los costos de planificación de la producción, así como las economías de escala de las compras conjuntas.

Skip to content