BMW Group inició la producción de su modelo BMW iX5 Hydrogen. La fabricación del mismo, en una serie pequeña, se lleva a cabo en la planta de su Centro de Investigación e Innovación de Múnich (FIZ).
El primer Sports Activity Vehicle (SAV) con tecnología de celda de combustible de hidrógeno ya completó un intenso programa de pruebas durante su fase de desarrollo, y ahora se utilizará como promotor de tecnologías de movilidad libre de carbono a partir de marzo.
“El hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave que desempeñar mientras avanzamos hacia la neutralidad climática. Estamos seguros que el hidrógeno ganará significativa importancia en la movilidad individual y, por lo tanto, consideramos que una combinación de sistemas de propulsión eléctrica a batería y a celdas de combustible es un enfoque sensato a largo plazo. Estas celdas de combustible tampoco requieren materias primas críticas como cobalto, litio o níquel, por lo que al invertir en este sistema de propulsión también estamos fortaleciendo la resiliencia geopolítica del BMW Group”, dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo.
El BMW iX5 Hydrogen combina todos los beneficios de un sistema de propulsión libre de emisiones con la facilidad para el uso diario y la gran capacidad para cubrir largas distancias. Esto hace que su tecnología de celda de combustible de hidrógeno sea una alternativa complementaria y actractiva al sistema de propulsión eléctrica por batería; en especial para aquellos clientes que buscan paradas cortas para recargar combustible y una gran autonomía, así como para las regiones que aún carecen de una infraestructura de carga adecuada.