Banco Hipotecario

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se firmó un convenio de colaboración con el objetivo del diseño, puesta en marcha y desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan la mejora de la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad.

“La inclusión es una de las principales prioridades que tenemos desde el Gobierno Nacional. Por eso estamos trabajando para brindar más y mejores servicios en todos los ámbitos a las personas con discapacidad”, expresó Michetti.

En el acuerdo, que fue suscripto por el presidente del BNA, Javier González Fraga, y el Director Ejecutivo de ANDIS, Santiago Ibarzábal, ambas entidades señalan que a fin de garantizar la no discriminación de las personas con discapacidad y optimizar su accesibilidad a los servicios provistos por el Banco, convienen en que resulta imprescindible ofrecer y proporcionar un servicio bancario adecuado haciendo uso del personal y del equipamiento necesario.

Con la firma de este convenio, la entidad bancaria tiene como objetivo trabajar en dos ejes fundamentales: capacitación de los recursos humanos del banco en atención a personas con capacidad especiales e incorporar más dotación de personas con discapacidad a nuestra planta en distintas áreas; y hacer más accesibles las casas bancarias, en especial aquellas sucursales que son patrimonio histórico y que demandan una mayor adecuación.

Cabe destacar que ANDIS es un organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación que tiene a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de todas las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez.