Braskem se adhiere a alianza global para combatir los residuos plásticos

Braskem, la mayor petroquímica de América y líder global en la producción de biopolímeros, se unió a un grupo de aproximadamente 30 compañías grandes para ayudar a terminar con los residuos de plástico en el medio ambiente. La Alianza para el Fin de los Residuos Plásticos inicia sus actividades aportando US$ 1 mil millones a proyectos y desarrollo de tecnologías para terminar con los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en los océanos. La Alianza tiene la meta de aumentar la inversión hasta US$ 1,5 mil millones en los próximos cinco años.

“Ninguno de nosotros desea un medio ambiente lleno de residuos plásticos. Éste es un desafío global serio y complejo que exige acciones rápidas y fuerte liderazgo. Esta nueva Alianza es el esfuerzo más amplio jamás hecho para darle fin a losdeshechos de plásticos en el medio ambiente”, afirmó Fernando Musa, presidente de Braskem. “El plástico es un material extremadamente eficiente que ayuda a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente en casi todos los aspectos de la vida moderna. Pero debemos trabajar para minimizar el deshecho, así como para reciclar y recuperar el plástico después de usado”.

Esta iniciativa ocurre después del anuncio del posicionamiento realizado por Braskem a favor de la Economía Circular que definió iniciativas propias para ampliar su actuación en reciclado y en la producción de nuevas resinas renovables. Además, la empresa anunció el esfuerzo en pro de nuevas tecnologías y modelos de negocios que privilegien la reutilización del plástico.

Además, va a colaborar con organizaciones intergubernamentales, como las Naciones Unidas, y costear la red de incubadoras de Circulate Capital para desarrollar y promover tecnologías, modelos de negocios y emprendedores que trabajan por la prevención de plásticos en el océano y por la gestión de residuos y reciclado, entre otras iniciativas.

Skip to content