Bridgestone tuvo una jornada recreativa con un grupo de periodistas y colaboradores de medios de comunicación. PRESENTE fue uno de los medios que formó parte del recorrido por la planta de producción de más de 100.00 metros cuadrados de la compañía ubicada en Lavallol. Allí se realizan desde la producción de neumáticos y la administración de las operaciones, hasta parte del almacenamiento (depósito de 6.000 m2) y distribución. PRESENTE fue testigo del funcionamiento de la planta y la producción de los neumáticos desde el inicio hasta el producto terminado y preparado para su traslado a puntos de venta y distribución. En la planta funciona, además, una casa de estudios que tiene convenios con universidades del país y un centro de servicios modelo que brinda capacitación y entrenamiento.

En materia de responsabilidad social empresarial la empresa remarcó su visión basada en tres ejes: movilidad; para fomentar conciencia vial adultos, jóvenes y niños; personas, llevando a cabo la Caravana Solidaria por octavo año consecutivo; y medio ambiente, fomentando la reducción en consumo de agua, reducción de gases de efecto invernadero y la reutilización de residuos.

En este sentido, tuvimos la palabra de Rodrigo Escudero, Director de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone, quien nos compartió sensaciones que le dejó la última Caravana Bridgestone: “Fue un éxito la caravana, acabamos de terminar hace dos semanas en Neuquén. Tenemos una frase que resume a la perfección el evento: Nos traemos mucho más de lo que llevamos. Es un equipo de cuarenta personas que vamos, y un trabajo de cinco meses previos donde juntamos las donaciones, las separamos, hacemos diferentes compras con todo nuestro equipo de interés, compuesto por colaboradores, la red de puntos de venta, nuestros proveedores. Este año visitamos cinco escuelas y el resultado fue muy bueno. Ya estamos pensando en la próxima caravana”, relató y expresó su deseo de “continuar lo que dijo nuestro fundador Shōjirō Ishibashi: las empresas que se van a diferenciar no son las que se fijan en la rentabilidad, sino en qué podemos aportar a la comunidad para que sea mejor”.

De esta manera Bridgestone continúa con su filosofía de trabajar en armonía con la naturaleza, conservar los recursos naturales y beneficiar a la comunidad.