BSG lanza, a través de su marca Isadora, Think Clean, la nueva línea de clean beauty

130

Decirle ‘chau’ a lo tóxico en la piel y prepararse para una experiencia renovada, sana y agradable es la esencia de Think Clean. Es nuestra puerta de entrada al concepto de “clean beauty” en Isadora. Su diferencial es ofrecer productos libres de sustancias químicas nocivas para la piel y el medio ambiente. Una oportunidad de cuidado y belleza que trasciende la experiencia cotidiana.

“Esta línea es una muestra del fuerte compromiso con el desarrollo de productos que nos permiten seguir avanzando en nuestros objetivos de sustentabilidad como compañía, y también para con nuestra relación con nuestra comunidad, porque ofrecemos productos renovados que protegen la piel al brindar una experiencia única y personalizada sin emplear ingredientes dañinos”, resaltó Lucila Magrans, Category Manager Beauty & make up Isadora

La línea se basa en nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, que permiten, por ejemplo, lograr máscaras faciales innovadoras, realizadas a base de hidrogel compuesto por biocelulosa, que puede biodegradarse en 14 días en condiciones de compostaje, debido a su alto componente de agua. Los demás materiales se biodegradan en 45 días, y también son compostables.

Think Clean está libre de sulfatos, parabenos y ftalatos, y tienen allergen free fragances. Que se sostiene en la consigna “forever list”, que consiste en detectar los componentes nocivos para evitarlos y sustituirlos por formulaciones cosméticas que utilicen ingredientes seguros e incluso en muchos casos naturales, y ello implica invertir en la salud de las personas y del medio ambiente. En algunos casos también están libres de alcoholes, siliconas, aceites minerales y materias plásticas.