Este viernes 8 de julio, la Ciudad de Buenos Aires se viste de fiesta para agasajar a nuestra patria en la celebración más importante del año. El Bicentenario de la República nos reúne en la tradicional Av. de Mayo para festejar los 200 años de nuestra Independencia.

Buenos Aires Celebra el Bicentenario está organizado por la Dirección General de las Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto a la Secretaría de Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires. Contará con más de 30 colectividades y delegaciones  gauchescas que compartirán todas sus tradiciones, sus trajes típicos y espectáculos populares aportando toda la diversidad y el color de su cultura.

Se podrá disfrutar de gastronomía típica como pastelitos de membrillo, empanadas criollas, locro, churros, carbonada y tamales, además de productos varios e información de las colectividades y provincias presentes en los más de 100 gazebos que se dispondrán sobre la Avenida de Mayo.

Desde las 11 comenzarán las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. Comenzará el desfile un gaucho con la bandera argentina junto a las colectividades con estándares y trajes típicos. Acompañados por la Banda Militar de Patricios recorrerán la  Av. De Mayo hacia el escenario junto con mateos y caballos. Además se realizará la Marcha de las Quenas donde 60 personas recrearán el éxodo jujeño y el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores desfilará con los payadores Horacio Otero y Pablo Goyastegui, mezclando la diversidad cultural de la Ciudad con los elementos criollos tan característicos de nuestra historia.

Cerca de las 13 se realizará la recreación de la batalla de la 1º Invasión Inglesa a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos. Se repartirán banderines de Argentina y escarapelas al público presente.

Además, habrá espectáculos tradicionales durante toda la jornada, bandas folklóricas y grupos de distintas colectividades subirán al escenario y tocarán su música típica.

No faltará el Pericón Nacional con 200 parejas bailando para todo el público.

Sobre la Av. de Mayo se armará una gran peña folklórica donde habrá clases en vivo de danzas populares.

El cierre estará a cargo de Belén Mendieta, la nueva revelación del folkore argentino quien nos deleitará con su talento y con su dulce voz interpretará temas populares.

La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de participar en esta fecha histórica para nuestro país donde la diversidad, el pluralismo y la convivencia se expresan en un marco de armonía para el disfrute de todos los vecinos.

BUENOS AIRES CELEBRA EL BICENTENARIO

• CUANDO: Viernes 8 de julio.
• A QUÉ HORA: 11 h.
• DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.