La Ciudad de Buenos Aires recibe a alcaldes, vicealcaldes y responsables de relaciones internacionales de 37 ciudades globales reunidas en Urban 20, una iniciativa liderada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, que busca aportar una perspectiva urbana al G20. Participan los alcaldes de ciudades de todo el mundo. Se van a tratar temas vinculados al clima, el empleo, la integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a financiamiento.

La I Cumbre de Alcaldes Urban 20 se realiza este lunes en el Centro de Convenciones de la Ciudad. Al día siguiente, en la Casa de Gobierno porteño, las ciudades entregarán sus recomendaciones para el G20 al presidente argentino, Mauricio Macri, justo un mes antes de la cumbre de líderes nacionales.

“Urban 20 busca colaborar y enriquecer la agenda del G20 con una perspectiva urbana: para eso trabajaremos junto a las grandes ciudades del mundo”, afirmó Rodríguez Larreta. “Urban 20 busca colaborar y enriquecer la agenda del G20 con una perspectiva urbana: para eso trabajaremos junto a las grandes ciudades del mundo”, afirmó Rodríguez Larreta. “Los alcaldes están logrando avances en los desafíos clave que enfrentan nuestras ciudades. Es necesario que las voces de las ciudades se escuchen en el G20″, dijo Hidalgo.

Las ciudades que participarán son Buenos Aires, París, Ámsterdam, Amman, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokyo y Yakarta.