Lean In fue creado en 2013 por Sheryl Sandberg, actual COO de Facebook y busca ayudar a las mujeres a alcanzar sus ambiciones generando espacios que le permitan “ir hacia adelante”. Funciona a través de círculos de trabajo entre pares que parten de la premisa de que el intercambio en grupo genera confianza y asegura un mejor desarrollo. Actualmente Lean In tiene en funcionamiento más de 48,000 círculos en más de 170 países.

 

En Argentina, este movimiento fue impulsado hace 4 años por Dolores Cortés, Lic. en Administración de Empresas y actual Directora Institucional del Parque de la Innovación de GCBA. Creó su primer círculo con menos de 10 miembros y actualmente la red cuenta con más de 1400 integrantes y más de 25 círculos vinculados a una profesión, ubicación geográfica o temática de interés de quienes lo conforman como ser: ser Círculo de Publicidad, Círculo de Innovación, Círculo de Salud y Ciencia y otros tópicos de común interés. También existen círculos de mujeres corporativos dentro de una misma empresa con el objetivo de potenciar su propio desarrollo y plantear sus desafíos en el ámbito de trabajo.

 

En Buzón&Co.PR trabajaremos junto a Lean In Argentina en la implementación de la estrategia de comunicación y relaciones públicas a través de proyectos colaborativos y multidisciplinarios. Acompañaremos al movimiento en su posicionamiento y la consolidación de sus círculos en todo el país.