BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2021 en el que resume el trabajo de gestión sustentable realizado durante el último año con un propósito central: colaborar con el desarrollo sostenible de Argentina.

Las acciones tuvieron foco en la creación de buenas prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo, así como alianzas estratégicas para su consecución. Entre los temas tratados se destaca la educación e inclusión financiera, el desarrollo de productos ESG, la innovación tecnológica, entre otros. Se trata del cuarto reporte que BYMA elabora desde el inicio de su actividad.

“La sustentabilidad es el eje vector de todo nuestro accionar. Nos llena de orgullo presentar un nuevo reporte que reúne una gran variedad de acciones que generan impacto positivo para nuestro país. Somos una empresa que trabaja en base a los más altos estándares ESG, al mismo tiempo que busca promover condiciones para que otros actores transiten el crecimiento sostenible y la contribución a la consecución de los ODS”, expresó Ernesto Allaria, Presidente de BYMA.

Al respecto, la Responsable de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad, Julieta Artal Conte, explicó: “La necesidad de generar un triple impacto viene avanzando en la agenda de las organizaciones. La responsabilidad empresarial está evolucionando hacia un abordaje holístico que contempla elementos sociales, ambientales y de gobierno corporativo. En BYMA tenemos un rol clave y multiplicador para impulsar el compromiso de las emisoras a través de productos y servicios que colaboren con la mitigación del cambio climático y el cuidado del ambiente, y que a la vez desarrollen perspectivas de inclusión, diversidad e igualdad como ejes transversales”.

El informe fue realizado en línea con los Estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global, opción Exhaustiva, y rinde cuentas del desempeño de todas las empresas: Bolsas y Mercados Argentinos, Caja de Valores, Instituto Argentino de Mercado Capitales y Tecnología de Valores.

Se puede acceder al reporte en este enlace.