Con el objetivo de promover las buenas prácticas en materia medioambiental, social y de inclusión financiera, Bolsas y Mercados Argentinos continúa llevando a cabo acciones que contribuyen al mejoramiento de problemáticas en el área del desarrollo sostenible.

Por un lado, BYMA anunció el lanzamiento del Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (Bonos SVS), el cual está integrado por Valores Negociables que apuntan a contribuir con la mejora del medio ambiente y con problemáticas sociales. A la fecha, el panel está integrado por tres obligaciones negociables. Además, crearon el sitio web BYMA Listada, diseñado para que las emisoras puedan realizar en forma remota múltiples trámites, remitiendo a BYMA información y documentos firmados electrónicamente bajo tecnología blockchain. De esta forma, se permite la reducción del uso de papel en un 90% en la primera etapa. En 2019, se recibieron 4.359 documentos electrónicos, lo cual evitó la impresión de 1.080.000 hojas en menos de un año. También, Bolsas y Mercados Argentinos presentó el rebalanceo del Índice de Sustentabilidad, como listada, fue una de las 15 emisoras con mejor performance ESG-D.

Por otro lado, en materia de educación financiera, El Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) continuó expandiendo sus servicios de capacitación en temas relacionados con el Mercado de Capitales, ampliando la cantidad y diversidad temática de sus cursos. El total de alumnos inscriptos en el IAMC en el último año fue de 685. Además, se les otorgaron becas a empleados de la CNV.

Por último, el programa de Simulación BYMA en el mercado de capitales continuó desarrollándose en pos de la inclusión de los más jóvenes en el escenario bursátil. Participaron 3.262 estudiantes de 121 escuelas secundarias, 1.178 estudiantes de 21 universidades de diferentes provincias. Desde su inicio en el 2000, la iniciativa ya alcanzó a más de 156.500 potenciales inversores de todo el país.