El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió ayer por la tarde a un grupo de intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de la provincia de Córdoba, con quienes trabajó en la coordinación de una agenda ambiental conjunta.

Durante el encuentro, los representantes municipales cordobeses conversaron con el ministro y su equipo acerca de problemáticas comunes, entre las que se destacan la importancia de las normativas municipales vinculadas a temas ambientales, como el desincentivo del uso de pirotecnia, la regulación sobre la aplicación de agroquímicos y la importancia de las políticas vinculadas a la ley de envases fitosanitarios.

Además, algunos intendentes compartieron sus iniciativas destinadas a la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos, y resaltaron la necesidad de la regionalización de su tratamiento, en los casos que así lo permita la cercanía.

Por último, se abordó el tema de la la separación de los residuos en origen y la oportunidad de transformar esta actividad en una fuente de trabajo, capaz de generar ingresos para los municipios.