“Cajita Feliz” sana y responsable

339

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto, en este caso, dedicado a los más chicos: “esta iniciativa se trata de una evolución constante que venimos trabajando desde 2011 en la cual estamos lanzando, permanentemente, nuevos productos para mejorar el balance nutricional de nuestra cajita feliz”, anticipa Natalia Archimede, Gerente de Desarrollo e Innovación de Menú de Arcos Dorados.

El foco está centralizado en fortalecer las defensas y cambiar el balance nutricional de niños y niñas que junto con sus padres concurren diariamente a las franquicias de Arcos Dorados para consumir su clásico y preferido producto: la “Cajita feliz”. “Particularmente, este jueves 8 de agosto estamos lanzando una ´Cajita Feliz´ que cumple con el balance nutricional que recomienda la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, estamos lanzando, además de las clásicas nuggets y la hamburguesa, una Mc Fiesta Junior que tiene lechuga y tomate, entonces es una manera divertida de incorporar vegetales a la comida de los niños. Por otro lado, estamosincorporando, también unas papas en tamaño Kids“, relata Natalia.

En este sentido, Natalia expresa que la innovación esta puesta en el postre a través del lanzamiento de un puré de manzana que es 100% fruta, es decir, que no tiene ningún tipo de aditivo, ni azúcar añadida, ni saborizantes o colorantes artificiales. “También, estamos incorporando un jugo 100% fruta, que tiene las mismas características, o también pueden elegir agua”, agrega.

Cuando se le pregunta sobre los efectos que esta innovación puede llegar a provocar, Natalia responde que con esta iniciativa están reduciendo un 20% las grasas totales, un 20% el sodio y un 78% la azúcar añadida en la “Cajita Feliz”, algo que no implica ningún mayor costo para los consumidores, sino todo lo contrario la oferta del producto estrella infantil va a seguir costando lo mismo que ahora y todas esas opciones se van a poder combinar de la manera que el cliente desee.

“Hoy el trabajo está focalizado en de la cajita feliz, pero esto no quita que el día de mañana podamos seguir trabajando conjuntamente con profesionales de salud en desarrollar productos cada vez más balanceados para ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes”, concluye.

La compañía va a continuar evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas y vegetales. A la vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.